Dr. Félix Lluís Casajuana

Cargo

Desde 2001 es Jefe del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital General Universitario de Alicante. Dirige la Unidad de Cirugía Hepato-Bilio-Pancreática y es miembro del equipo de trasplante hepático.

Sobre mí

En todo el recorrido de la profesión (estudiante, MIR, adjunto, jefe de Servicio), he compaginado formación y actividad asistencial con una intensa y prolongada dedicación a la docencia, la investigación, y a iniciativas de gestión de todas estas actividades.

Titulación

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona (1974) y Especialista en Cirugía General y Digestiva por esta misma Universidad en el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo de Barcelona.
El Dr. Félix Lluís es Doctor en Medicina y Cirugía, y miembro de varias sociedades científicas.

Carrera profesional

El Dr. Félix Lluís ha enfocado su trayectoria profesional en el ámbito de la cirugía Pancreática, Biliar y Hepática. Cirujano del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo de Barcelona, 1979-2001, y Departamento de Cirugía de la University of Texas Medical Branch, Galveston, Texas, 1984-86

Cirujano de la Unidad de Referencia Funcional de Patología Pancreática del Hospital General Universitario de Alicante, Conselleria de Sanitat, Valencia 1 de julio de 2002 (DOGV 28-08-2002).

Trasplante Hepático (Resolución de 23 de diciembre de 2011, de la Dirección General de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente de la Conselleria de Sanidad, por la que se concede autorización sanitaria al Hospital General Universitario de Alicante para trasplante hepático).

Publicaciones / Congresos / Ponencias

Es autor de 87 artículos en revistas especializadas, con un factor de impacto ponderado total de 211. Ha editado 2 libros y ha elaborado 32 capítulos de libros.

Pertenece a

Miembro Correspondiente de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana.

Proyectos I+D

Creación y dirección del Laboratorio de Investigación Gastrointestinal en el Instituto de Investigación del Hospital de San Pablo de Barcelona (1989-2001).

Dr. Gonzalo Rodríguez Laiz

Cargo

Desde 2011 es cirujano del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital General Universitario de Alicante. Dirige el equipo de Trasplante Hepático y es miembro de la Unidad de Cirugía Hepato-Bilio-Pancreática.

Sobre mí

He enfocado la mayor parte de mi carrera profesional a la cirugía general, con especial dedicación al trasplante de todos los órganos abdominales (hígado, riñón, páncreas e intestino) y a la cirugía oncológica del hígado, así como a la cirugía vascular específica de la hipertensión portal. En mi situación actual, disfruto de una posición privilegiada para el desarrollo de estas actividades en un magnífico entorno.

Titulación

  • Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada (1988)
  • Residente, Anatomía Patológica, Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey, Newark, EE.UU. 7/91– 6/93
  • Especialista en Cirugía General por la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey, EE.UU. 7/93– 6/98
  • Fellow Clínico en Trasplante de Órganos Abdominales por el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, EE.UU. 7/98– 6/00
  • FEBS (Fellow European Board of Surgery y la División de Trasplante de la Unión Europea de Especialistas Médicos)
  • Cirujano de Trasplante de Órganos Abdominales por la Sociedad Americana de Cirujanos de Trasplante (ASTS)
  • Cirujano General y del Aparato Digestivo por la Comisión Española de Especialidades Médicas
  • Fellow del Año, Hospital Monte Sinaí de Nueva York, Noviembre 1999
  • Residente del Año, Hackensack University Medical Center, Hackensack, Nueva Jersey, EE.UU., Junio 1997

Carrera profesional

El Dr. Rodríguez Laiz ha dedicado la mayor parte de su trayectoria profesional a la cirugía Hepato-Biliar. Tras una formación inicial de diez años en Estados Unidos, centrada en Nueva Jersey y el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, regresa a España y establece una Unidad de Cirugía Hepática en el Hospital Universitario de Salamanca, marchando tras dos años al Hospital Clínico de Barcelona para unirse al equipo de trasplante hepático.

Regresa de nuevo a EE.UU. para unirse al equipo de Trasplante de Órganos Abdominales del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, dedicando su práctica al trasplante hepático adulto y pediátrico así como al trasplante hepático de donante vivo. Además, es Director Quirúrgico Asociado de la Unidad de Trasplante Intestinal (adulto y pediátrico) desde 2006.

Tras este segundo periodo de 7 años, se traslada a Alicante donde se une al equipo de Cirugía General del Hospital General Universitario para liderar el proyecto de implantación del Trasplante Hepático en la Ciudad de Alicante.

Publicaciones / Congresos / Ponencias

Es autor o coautor de más de 20 artículos en revistas especializadas, editor de varias publicaciones en el área de trasplante y ha contribuido con capítulos en libros de la especialidad. Además, ha participado como ponente en numerosas conferencias nacionales e internacionales en EE.UU., México y España, y ha sido invitado como conferenciante en varios congresos internacionales.

Pertenece a

Sociedad Española de Trasplante Hepático y Asociación Española de Cirujanos. Durante su estancia en EE.UU. ha sido miembro de la Sociedad Americana de Cirujanos de Trasplante (ASTS) y de la Sociedad Internacional de Trasplante Hepático (ILTS)

Proyectos I+D

Actualmente participa en dos líneas de investigación, una enfocada al estudio del efecto del trasplante hepático en pacientes cirróticos, y otra en la aplicación clínica de un modelo de monitorización farmacocinética de inmunosupresores.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.